Cita Semanal: Charles Dikens

Estándar

 ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”

 Charles Dickens

¡Felices fiestas y bendiciones!

 

Charles John Huffam Dickens nació el 7 de febrero de 1812 y murió el 9 de junio de 1870, fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios.

Todos recordamos al famoso, amargado, egoista y viejo Ebenezer Scrooge; si no hemos leído el cuento lo hemos visto en películas, fabulas, cuentos que vemos en épocas navideñas… Scrooge es el protagonista de la novela  Cuento de Navidad de Charles Dickens. Al principio de la novela es un hombre de corazón duro, egoísta y al que le disgusta la Navidad, los niños o cualquier cosa que produzca felicidad. Dickens lo describe de esta manera: El frío de su interior le helaba las viejas facciones. le amorataba la nariz afilada, le arrugaba las mejillas, le entorpecía la marcha, le enrojecía los ojos, le ponía azules los delgados labios; hablaba astutamente y con voz áspera.. La historia de su transformación tras la visita de tres fantasmas navideños:el de las Navidades Pasadas, el de las Navidades Presentes y y el de las Navidades Futuras.

 El cuento es una verdadera reflexión de la vuelta hacia la justicia y la bondad, de la busqueda de nuestra humanidad… sobre todo en una época que debería recordarnos estos valores, esenciales en el cristianismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s