Cita semanal:

Estándar

“Dios no es ni hombre ni mujer. Dios es una fuerza y una gracia indefinible. Dios es amor infinito, misericordia infinita.” Elsa Tamez, teóloga mexicana.

Qué opinas: ¿Por qué en las iglesias esta tan presente la figura masculina de Dios como única? ¿Puede amar Dios como madre?

 

(Esta cita textual fue tomada de una entrevista hecha a Elsa por el Bloggero de En verdad te digo…  Pueden encontrar la entrevista en este link http://labibliaweb.com/?p=907 muy interesante, la recomiendo.)

Elsa Tamez es una teóloga y biblista  mexicana. Ha residido en Costa Rica por más de 40 años.

 Al llegar a Costa Rica, se impuso la tarea de vivir la fe “fuera de las paredes del templo”, descubrió al Dios de los pobres, “el rostro del Dios misericordioso que se indigna frente a la injusticia y opresión y opta por los excluidos de la sociedad” .  Redactó y publicó un diccionario griego-español y luego, conjuntamente con Irene Foulkes, publicó el Diccionario conciso griego-español del Nuevo Testamento.

Posteriormente centró su reflexión en las mujeres a partir del libro “La sociedad que las mujeres soñamos: nuevas relaciones varón-mujer en un nuevo orden económico” después de otras publicacíones  redactó y publicó el libro “Las mujeres en el movimiento de Jesús, el Cristo”, una obra que profundiza en la lectura bíblica desde una perspectiva feminista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s