Cita semanal:

Estándar

“La mayor felicidad del hombre pensante es haber investigado lo que es investigable y respetar lo que no  lo es” J. W. c. Goethe.

En la biblia, ¿qué se debe tomar como investigable y qué debemos respetar?

 

Johann Wolfgang von Goethe nació en 1749 y murió en 1832. Fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras.

Anuncios

»

  1. Que buena pregunta! Lo interesante es que en el estudio bíblico uno encuentra ambos extremos. Yo creo que la postura conservadora frente a la Biblia que mira un texto incuestionable y ante el cual resultaba hasta irrespetuoso investigársele y entendérsele desde el punto de vista sociológico, histórico, político y cultural, ha privado a la humanidad de casi todo el enriquecimiento y sentido que se encuentra en los textos. Ahora bien, si la Biblia es el testimonio de diversas comunidades que expresan desde sus realidades y comprensión de mundo su experiencia con lo divino, esa dimensión humana, ese campo experiencial y propio, creo que ya no le compete a la investigación. Saludos!

    • Saludos David,
      Muy interesante lo que comento, ese mirar de la biblia incuetionable muestra la realidad de la biblia muy rigida y a la vez un Dios inconstante y rigido. Hay que tomar en cuenta que la literatura fluye en todo sentido. Y eso de la experiencia humano con lo divino me gusto, sí, esas experiencias son inexplicables por tanto no compete. Gracias por la opinion. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s