¿Qué es humillarse ante Dios?

Estándar

 Lamentablemente este pensamiento de mi abuela de mi abuela no tiene fecha exacta, supongo que es de 1997 y reflexiona acerca de la humillación ante Dios y qué significa esto:

“Hoy le he preguntado al Señor:

- ¿Señor, qué es humillarse ante ti?-

y el Señor me contesto:

-Que no quede nada de ti para se yo todo en ti-

Fue una frase corta pero radical, no había términos medios en esta ocasión, el principio esta bien definido: Dios ha de ser exaltado o mejor dicho manifestado.

Lc 14: 25-33, Mt 16:24, Daniel 4:31-37, Fili 2:3-11. “

Opinión:

¿Cuál es tu interpretación de humillación ante Dios?

»

  1. Humillacion desde la teologia contextual que uso podria entenderse como: el aceptar nuestras limitaciones y a la vez no tratar de imponer conscientemente o inconscientemente (si se puede) nuestra voluntad a la de Dios y a la del projimo, pero el problema radicaria en saber o entender o intuir o sentir la voluntad de Dios cosa dificil. En el ejemplo que nos das de tu abuela ella “sabe” que Dios le ha hablado y que entonces ella le ha “escuchado” ese acto ya nos es humilde si se expone publicamente, pienso yo, pero no sabria la motivacion del hacerlo publico, por lo tanto mi opinion tambien no seria humilde, creo que saber que “estas” en la voluntad de Dios podria ser el de solidarisarte con el (la) debil, humillado, etc. es que ahora los conceptos son muy ambiguos tambien.

    • No era público, es un pensamiento de su libreta privada que yo robe jajaja. Gracias por tu opinión Daniel, estoy de acuerdo contigo con respecto a la importancia del amor al prójimo dentro de la voluntad de Dios, voluntad que nunca la llegaremos a entender del todo, es cosa difícil como dices. Pero como tu dices parte de “humillarse” ante Dios es someterse a esa voluntad, creo que el “misterio” aquí es cuál es realmente la voluntad de Dios, podemos intuir muchos aspectos gracias a una sana interpretación, como lo sería la justicia, el amor al prójimo, el amor a Dios, etc; pero muchos otros aspectos son muy personales y que estos sean voluntad de Dios o no son otros cien pesos, intervienen muchos factores.

Deja un comentario

